El Instituto de Salud Pública (ISP), ordenó el retiro de un anticonceptivo de propiedad del laboratorio Silesia, aunque este procedimiento no afectará su distribución en farmacias.

Se trata del producto farmacéutico Anulette CD Comprimidos Recubiertos, Registro ISP N° F-11458, que corresponde a blisters con 28 comprimidos, de la serie B20034A, con fecha de vencimiento 01/2022.

Este retiro no afectará la distribuición en farmacias ya que «dado que la totalidad del lote afecto a la medida corresponde a presentación clínica», consigna Meganoticias.

La alerta sanitaria del retiro surgió tras la notificación de calidad realizada al ISP por el Cesfam Piedra del Águila, dependiente del Servicio de Salud de La Araucanía.

En dicho lugar «se detectaron seis blisters con fallas de calidad» tras lo cual las muestras fueron derivadas al ISP.

Hasta la fecha el ISP “no ha recibido nuevas notificaciones relacionadas con el hallazgo de envases con disposición errada de algunos comprimidos o la falta de estos”, indicaron desde la institución.

Desde el laboratorio confirmaron que ya se inició el retiro del lote afectado.

“Este tipo de denuncias de la calidad son parte de la red de vigilancia de los establecimientos asistenciales para garantizar la seguridad del uso de medicamentos en beneficio de los usuarios”, señalaron del ISP.

Deja un comentario

Deja un comentario