El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta por un potenciador sexual comercializado en Chile, el cual no cuenta con autorización.

Mediante una Alerta de Medicamentos, la entidad advirtió que el “Furunbao” no tiene autorización sanitaria, por lo que no se puede acreditar su seguridad, calidad y eficacia.

Además, añadieron que “su importación, tenencias, transferencia, uso distribución y comercialización son ilegales”, consigna Biobío.

Asimismo, informaron que el Subdepartamento Laboratorio Nacional de Control realizó análisis a este medicamento, detectando el principio activo sindenafil.

En el documento, el ISP precisó que se publicita como “sumplemento dietario para la resistencia a la fatiga y potenciador sexual masculino, indicado para restablecer de forma natural el deseo sexual y mejorar la erección masculina sin efectos secundarios”. El producto, en tanto, se adquiere en la web o sex shop.

Ante este escenario, la entidad recomienda no utilizar el producto y suspender su uso en caso de hacerlo, dando cuenta a la autoridad sanitaria del lugar donde lo adquirió.

Junto con ello, se instruyó a las entidades competentes a vigilar la distribución del Furunbao.

Deja un comentario

Deja un comentario