El Instituto de Salud Pública (ISP) adelantó que las «las primeras vacunas llegarían a Chile entre enero y marzo» del 2021 para iniciar el proceso de inoculación contra el coronavirus COVID-19.

Según dijo el director subrogante del organismo, Heriberto García, «se pretende empezar a vacunar en el país el primer trimestre del próximo año», pero enfatizó que las dosis deben pasar por la aprobación de diversos organismos internacionales.

Al respecto, si bien catalogó de «un antecedente positivo» la decisión del Reino Unido de dar luz verde a la vacuna Pfizer y BioNTech, destacó que es necesario esperar la aprobación por parte de la Food and Drug Administration (FDA) y la European Medicines Agency (EMA), publicó LUN.

Consignar que el convenio con la empresa implica la entrega de 10,1 millones de vacunas hacia Chile durante el 2021, lo cual permitiría a cerca de 5 millones de personas acceder al tratamiento, el cual consta de dos inoculaciones.

Asimismo, las vacunas deben ser almacenadas a -80°, requiriendo de un complejo traslado y resguardo para mantener su eficacia.

Deja un comentario

Deja un comentario