El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, informó que los precios de los planes de los afiliados se congelarán al menos por un año, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Explicó que «tal como la legislación lo establece, en marzo de este año las isapres informaron una adecuación de precios, la cual, desde el punto de vista del cotizante, comenzaba en agosto de este año, sin embargo, se llegó a un acuerdo a principio de año en abril, que tal alza solo aplicara a contar de noviembre y, por lo tanto, hasta la fecha no se ha producido ninguna alza».

«A raíz de los análisis que se hicieron en las isapres y de tal manera de revisar las condiciones actuales del funcionamiento del sistema y como ayuda por el tema de la pandemia de coronavirus, las isapres han propuesto modificar, postergar el alza hasta agosto de 2021», confirmó y consigna Meganoticias.

El superintendente Patricio Fernández comentó al respecto: “Este es un acuerdo inédito que nosotros como superintendencia le daremos el marco jurídico que corresponde, lo que significa que va a ser una normativa obligatoria para las isapres y además va a ser fiscalizable”.

“Este es un beneficio directo a más de tres millones de personas. Podemos decir que la isapres se ponen a tono con la situación del país y nosotros como superintendencia apoyamos lo que va en beneficio de los afiliados al sistema”, dijo también.

Senadores valoraron la iniciativa 

Cabe señalar, que el anuncio se produjo en el Comisión de Salud del Senado, iniciativa que fue valorada por algunos parlamentarios.

La senadora Carolina Goic indicó que “hoy tenemos una buena noticia para los afiliados al sistema de isapres. No va a haber alzas de planes por un periodo de un año, a diferencia del acuerdo anterior que era de tres meses”.

Además expuso que “esto va a beneficiar a todas las personas que están en el sistema de isapres que van a ver congelados los precios de sus planes por un año» y añadió que «corresponde además, en el contexto de covid, que las isapres también hagan su aporte”.

En esa misma línea, el senador Francisco Chahuán, indicó que “tenemos un plazo de un año donde se congelan todos los planes de salud y se establece una devolución anticipada de los excedentes para los tres millones y medio de afiliados”.

“Es una avance significativo, primera vez que la Asociación de Isapres desde su formación hacen un ofrecimiento de esta naturaleza”, planteó.

Deja un comentario

Deja un comentario