IPS Talca ofreció a charla informativa a nuevos pensionados del sistema solidario

Se inicia instalación de los primeros locales comerciales en Santa Olga
Sernapesca del Maule capacitó a salvavidas y visitantes de Constitución en cuidado de fauna marina
Investigación que facilita la identificación de los humedales podría ayudar en su protección

Iniciativa busca entregarles conocimiento sobre los derechos y deberes que adquieren con su nueva condición de pensionados. En la ocasión, las personas recibieron además el documento que acredita la concesión de su beneficio.

Felices y emocionados se mostraron al final de una charla informativa, ofrecida para ellos por el IPS Talca, los nuevos beneficiados del Sistema de Pensiones Solidarias, que a contar de este mes están disfrutando de una pensión.

Durante la exposición, la funcionaria Mónica Jofré, les informó sobre los deberes y derechos que adquieren con su nueva condición de pensionados. Al término de la misma, Cristian Yébenes, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, entregó el documento que acredita la concesión del beneficio.

Llegados desde diferentes puntos de la provincia y la comuna, los nuevos beneficiarios comentaron la importancia que reviste para ellos contar desde ahora con una pensión que les asegura –según dijeron- las condiciones mínimas para vivir sin sobresaltos.

Los y las personas beneficiadas –en su mayoría adultos mayores- resaltaron su alegría por este momento y agradecieron al IPS Talca por la buena calidad de su atención. “Las personas son amables, me atendieron rápido y mi pensión salió prontito también, estoy muy feliz y agradecida” expresó una de las beneficiadas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0