IPS Talca canceló bonos Boda de Oro a domicilio

Beneficiarios postrados recibieron la visita institucional y a través de ella, la parte del bono correspondiente al cónyuge inhabilitado para cobrarlo en forma personal.

A distintos beneficiarios que por razones de salud se encuentran postrados en sus domicilios, el Centro de Atención Previsional Talca del IPS, acudió a entregarles, la parte que les corresponde del bono Bodas de Oro.
La visita fue recibida con beneplácito por los destinatarios, que ven en este obsequio del Estado un beneficio económico útil y necesario para las circunstancias adversas de salud que les corresponde vivir.

Así lo manifestó Juan Bautista Bernal Villagra, aquejado por una enfermedad que le mantiene en cama desde hace seis meses y quien recibió emocionado el monto correspondiente a su bono bodas de oro. Previamente y en dependencias del centro de pago Los Héroes, su esposa Sara Vásquez Farías, había efectuado el cobro de su parte del bono.

Indicaron sentirse muy felices y emocionados con este beneficio, que dijeron no se esperaban. “Agradecemos mucho la iniciativa, es una platita muy necesaria y que nos cae como del cielo en un momento difícil y que nos ayudará mucho” señaló la esposa.

Como ellos, el matrimonio integrado por Juana Cuevas Acuña y Naldo Valenzuela Provoste, recibieron también la visita del IPS en su domicilio, dado que el esposo permanece postrado desde hace algunos años. “Para nosotros es muy importante la visita del IPS, agradecemos mucho la preocupación por llegar hasta nuestro hogar para entregar a mi esposo la parte que le corresponde del bono” indicó la señora.

La entrega a domicilio del bono, es un servicio que el IPS Maule, está realizando en la región, en aquellos casos en que uno de los miembros de la pareja este inhabilitada en forma permanente para acudir a cobrar su beneficio y que busca llevar en forma rápida y expedita a sus destinatarios, este reconocimiento que el Gobierno de Chile, hace a las parejas con 50 y más años de matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *