IPS Maule: Rutas de Pago Rural Cada vez más cerca de las personas

De norte a sur, de cordillera a mar, en cada rincón de la Región del Maule, viven los 174 mil 778 maulinas y maulinos, que el IPS Maule atiende anualmente y un buen porcentaje de estas personas, tienen su residencia en apartados sectores rurales.

Para ellos y considerando que en un buen porcentaje, son personas adultas mayores o con discapacidad, el IPS Maule –en convenio con los bancos del Estado y BBVA- tiene implementado el servicio Ruta de Pagos Rurales, el que se realiza cada mes, de acuerdo a un calendario pre establecido, acercando el pago de los beneficios a esas personas en 290 puntos geográficos.

De allí la importancia de este servicio, que incluye rutas rurales y puntos fijos de pago, como los establecidos en las comunas de Yerbas Buenas, Colbún, Pelluhue y Pencahue lugares hasta los también se desplazó el director regional del IPS Maule, Alejandro Pino, para constatar en terreno su funcionamiento. “Nuestra presencia en los sectores rurales de la región, especialmente en los más apartados marca el inicio de una nueva forma de llegar a todas las personas con nuestros servicios y asegurar el acceso al pago de sus derechos sociales. Esta es una forma más de introducir calidad en la atención y responder al mismo tiempo con la tarea encomendada por la presidenta para que la protección social llegue a todos los chilenos y chilenas. Es por esta razón, que a partir de este mes con nuestros funcionarios y funcionarias hemos recorrido el 100% de los puntos de pago y constatado personalmente la forma en que está funcionando este servicio, el siguiente paso es coordinar acciones con los bancos para mejorar aquellas deficiencias que hemos detectado, asimismo debemos avanzar en normalizar la relación de los pensionados con las cajas de compensación” explicó.

La pensionada de 78 años, Ana Luisa Cofré Rebolledo, residente del sector rural Characura de Yerbas Buenas, fue una de las más de 80 personas que el IPS atendió en su visita a ese punto fijo de pago rural y su consulta al funcionario institucional le significó una buena noticia, por cuanto se enteró que cumplía los requisitos para solicitar un Aporte Previsional Solidario, el que incrementará el monto de su pensión. “Me gustó mucho que vinieran, para mí fue muy bueno porque está bien que la ayuden a uno que es sola y vieja. Todos los meses, una viene, se paga y no sabe que tiene beneficios. Ahora el caballero me dijo que me pueden subir la pensión, así que voy de inmediato a presentar mi solicitud, porque la plata siempre se hace poca” comentó.

Como ella y a sus 71 años, Gerardo Astete Bascuñan de Yerbas Buenas, está a la espera de un beneficio. “Me parece muy buena esta salida a terreno, es muy positivo que vengan porque así no debí viajar a Linares para consultar por mi trámite, aquí me dejaron bien informado. Por eso me parece bien esta iniciativa, siento que tiene que darse más esto porque mucha gente no puede venir hay que ir a ella, felicito al IPS por la iniciativa” señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *