IPS Maule realizó seguimiento a sus 295 puntos de pago rural

Durante los primeros 21 días de enero y en forma ininterrumpida, funcionarios del IPS Maule de toda la región, acompañaron las diferentes rutas de pago rural que cubren los 295 puntos establecidos en la Región del Maule, para evaluar en el terreno mismo, la forma en que se entrega y recepciona ese servicio.

Entre otros objetivos, el IPS Maule, pudo constatar las condiciones en que se encuentra la infraestructura utilizada en cada lugar, chequear si cumplen o no los requisitos para atender a sus pensionados y verificar la calidad de la atención que reciben.

Un buen número de estos recorridos fueron acompañados por Alejandro Pino, director regional del IPS Maule e implementado con módulos de atención online, en el que las personas podían realizar las consultas que habitualmente les demandan trasladarse hasta el Centro de Atención Previsional más cercano a su domicilio.

“En este recorrido por los 295 puntos de pago rural de nuestra región, pudimos constatar lo que ya sabíamos y que en forma aislada habíamos venido observando durante el año pasado en diferentes puntos de pago. Esta mirada conjunta y en un mismo momento a todos los lugares, nos ofrece la garantía de entender dónde están las falencias que debemos mejorar, saber qué hemos venido haciendo bien y dónde se ubican las posibilidades de mejora, transformando este servicio en un centro de primer nivel” explicó Alejandro Pino.

Afirmó, que durante los recorridos, se estableció por ejemplo, la necesidad de plantear al Gobierno Regional y municipios la posibilidad de focalizar proyectos de inversión –por la vía del FNDR- para mejorar algunas de las sedes sociales en las que se paga mensualmente, “vamos a preparar una propuesta concreta, para que el Consejo Regional pueda evaluar la viabilidad de financiar esta iniciativa, que creemos tendrá un alto impacto en la calidad de la atención que brindamos en los sectores más apartados y más vulnerables de la región”, indicó.

De igual modo, agregó, que existen medidas de carácter interno que es posible implementar y en las que el IPS Maule está comenzando a trabajar y otras que deben acordarse con las Cajas de Compensación, cuya presencia se observa en la mayoría de los lugares de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *