En el marco de un despliegue sectorial, funcionarios municipales tuvieron ocasión de conocer los nuevos lineamientos de la política previsional.  Director Regional llamó a las personas a informarse sobre sus beneficios.

Difundir la entrega del Aporte Previsional Permanente y los nuevos lineamientos de la política previsional, fue el objetivo de una charla que el IPS Maule, ofreció  a los funcionarios de la municipalidad de Curepto, en el marco de un despliegue sectorial, que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, realizó en esa comuna.

Encabezado por el Seremi del ramo, Marcelo Conde  e integrado por los directores regionales del Instituto de Previsión Social, IPS, de la Dirección Regional del Trabajo, del Sence y del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, la delegación recorrió la comuna entregando información e interactuando con la comunidad para resolver sus inquietudes.

De acuerdo a lo expresado por Waldo Quevedo Araya, director regional del IPS Maule, la convocatoria responde a “un llamado de nuestro seremi y a la preocupación constante de estar informando a la comunidad en terreno, cumpliendo el mandato que nos da la Presidenta Michelle Bachelet, porque nos interesa no sólo llevar a cabo las grandes reformas, sino también estar en una relación muy cercana con nuestros ciudadanos”.

Agregó, que en el caso de Curepto, su institución informó también sobre el Aporte Familiar Permanente y formuló un llamado a la comunidad a informarse sobre sus beneficios.  “Hemos detectado con alguna frecuencia, que las personas no acceden a los beneficios del Estado por desconocimiento y esa es una de la razones que nos motiva a realizar estas actividades de difusión, donde cada servicio informa sobre los programas que sectorialmente el Gobierno tiene para ellos” indicó.

Deja un comentario

Deja un comentario