Concluido el proceso de capacitación y dando cumplimiento al calendario establecido institucionalmente, este miércoles se amplió la oferta de servicios que la institución pone a disposición de los habitantes en la Región del Maule.

Una semana distinta iniciaron los funcionarios y funcionarias del IPS Maule en toda la región, al incorporar a su quehacer institucional, la disposición para atender los requerimientos de los clientes respecto a servicios y productos del SERNAC y Bienes Nacionales.

De esta manera, la cobertura regional del proyecto ChileAtiende, se amplió a siete de los nueve servicios que lo integrarán próximamente y comienza a perfilarse el desafío para el que los equipos de trabajo se han venido preparando durante el último tiempo.

En esa línea y durante la semana pasada, funcionarios y funcionarias de toda la región, acudieron a las capacitaciones que en distintas jornadas ofrecieron SERNAC y Bienes Nacionales, con el objetivo de prepararse de la mejor manera para la atención integral que entregarán a sus clientes.
“La capacitación del SERNAC, me pareció buena y práctica, porque nos explicaron y contextualizaron bien el tema de los deberes y derechos del consumidor, la forma de canalizar las consultas y reclamos, conocimos los aplicativos que se utilizan para este trabajo, todo en forma muy didáctica y adecuada”, comentó Bernardita Martínez, de Cauquenes.

En cuanto a la capacitación y trabajo con Bienes Nacionales, Yamil Yichi, de Linares, comentó que en su conjunto el proyecto ChileAtiende, le motiva e interesa. “Siento que esta iniciativa nos da las herramientas para orientar a los usuarios en forma más completa, el proyecto me entusiasma y en cuanto a nuestra capacitación con Bienes Nacionales, me pareció muy completa y adecuada para introducirnos en un tema que es amplio y complejo”.

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