Quiénes pueden acceder y cómo se aplica el descuento del 7% en la cotización de salud de los pensionados, fue el tema que junto a la atención integral que ofrece el Estado, centró prioritariamente la atención de las funcionarias del municipio de Colbún, que tomaron parte en una charla ofrecida para ellas por el IPS Maule, en esa localidad.

La iniciativa se desarrolló a solicitud del propio municipio, con el objetivo de actualizar los conocimientos respecto a beneficios previsionales. Entre otras materias, el área Atención de Clientes del IPS Maule, abordó lo relacionado a pensiones básicas solidarias, beneficios de excención y rebaja de la cotización del 7% en salud, bonos por hijo y bodas de oro, entre otros.

A la actividad asistió también, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, quien buscó respuesta a diversas inquietudes planteadas a ella por los diversos clubes de la comuna. Especial atención, demandó lo relacionado al bono por hijo, beneficio sobre el cual las funcionarias realizaron una serie de consultas.

Otro aspecto que llamó especialmente la atención de las participantes, fue el servicio de atención integral que ofrece el Estado a través del IPS Maule y que permite a las personas realizar en sus Centros de Atención Previsional, diversos trámites vinculados a otros organismos estatales, como es por ejemplo, la adquisición de bonos Fonasa, Dipreca y Capredena.
Al término de la charla, las asistentes agradecieron al IPS Maule, la extensa y detallada presentación que realizó sobre beneficios previsionales, indicando que el mayor conocimiento de estas materias, lleva implícito para ellas la oportunidad de ofrecer una mejor atención a las personas.

Por su parte, Andrés Maureira, director regional del IPS Maule, destacó el interés de este municipio y las participantes. “Como institución valoramos mucho la inquietud de la municipalidad de Colbún y sus funcionarias por actualizar sus conocimientos previsionales. Nuestro interés, es llegar con información actualizada al mayor número de personas en la región, con la finalidad de facilitarles su acceso a los beneficios que otorga el Estado” comentó.

Deja un comentario

Deja un comentario