Pintura en óleo, acrílico o acuarela, son las técnicas que podrán utilizar quienes deseen tomar parte en esta tercera versión del concurso denominado “Para Contar la Vida en Colores”.

Una invitación a participar en el III Concurso Regional de Pintura “Para pintar la vida en colores”, está realizando el IPS Maule a los adultos y adultas mayores sobre 60 años, que desarrollan actividad en el ámbito de la creación plástica.

Organizado por el área Beneficios Complementarios del IPS, el concurso se encuentra en su fase inicial, por lo que las personas interesadas en participar podrán retirar las bases desde ahora y hasta el 31 de marzo de 2011, en los Centros de Atención Previsional de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución.
El concurso considerará las categorías “iniciados” y “avanzados”. Dentro de la primera, se contempla a los adultos mayores con una participación igual o inferior a dos años, en talleres de expresión plástica, ejecutados por el propio IPS o por otra institución pública o privada. Quienes superen, este tiempo de experiencia, podrán inscribirse en la categoría de “avanzados”.

La recepción de los trabajos se realizará entre el 1 y 15 de abril de 2011 y la ceremonia de premiación se realizará el 18 de mayo en Talca. Al igual que en sus dos primeras versiones, el concurso será dirimido por un jurado integrado por importantes personalidades de la plástica regional y nacional, el que realizará la jornada de curatoría entre el 25 de abril y 6 de mayo próximo, para determinar los ganadores.
Objetivos centrales de este concurso, de acuerdo a lo expresado por Patricio Neira, coordinador regional del área Beneficios Complementarios del IPS, es generar un espacio de participación y expresión para los adultos mayores a través de la creación plástica (pintura en óleo, acrílico, acuarela), facilitar su integración a la oferta de bienes culturales y rescatar a través de sus creaciones, testimonios y recuerdos, de la forma en que los adultos mayores han vivenciado los cambios del final y primera década del siglo.
Las personas interesadas en participar podrán inscribir gratuitamente sus obras en los Centros de Atención Previsional del IPS y se espera en esta versión, la llegada de trabajos que no alcanzaron a participar en años anteriores y que motivaron el esfuerzo institucional por repetir la experiencia, respondiendo con ello a las expectativas de los creadores mayores de 60 años.

Deja un comentario

Deja un comentario