IPS Maule capacitó a funcionarios de gendarmería en reforma previsional

** Los alcances de la ley y sus beneficios fueron los temas abordados en el marco de una jornada organizada por la coordinación regional del servicio

Destacan labor de los dirigentes sociales y territoriales en el desarrollo de la Provincia de Linares
Explora Maule estrena exposición Diminutos en Linares
Autoridades hacen un llamado a tomar acciones para evitar el delito de clonación de tarjetas en la Provincia de Linares

** Los alcances de la ley y sus beneficios fueron los temas abordados en el marco de una jornada organizada por la coordinación regional del servicio social del personal de Gendarmería en la Región del Maule.

Los alcances y beneficios de la ley de Reforma Previsional, fueron los temas abordados por Yanet Soto, abogado regional del Instituto de Previsión Social IPS Maule, en el marco de una jornada de capacitación a funcionarios y funcionarias de gendarmería y que reunió en Talca a cerca de 60 personas que cumplen labores en el área social de esta última repartición.

Organizada por la coordinación regional del Servicio Social de Personal de Gendarmería, la invitación al IPS tuvo como objetivo entregar a los funcionarios y funcionarias, información relevante respecto de la Reforma Previsional y sus múltiples beneficios.

“Una exposición buenísima, muy didáctica e informativa para nosotros que estamos afiliados a Dipreca y por tanto, manejamos muy poco de esta información. Sin embargo, en nuestra institución existen muchos funcionarios a contrata pertenecientes a las AFP y que sí podrán optar a estos beneficios y el conocimiento que hoy adquirimos nos permitirá entregarles asesoría” explicó Sandra Fuentealba, cabo primero, quien se desempeña en el área de Personal de la dirección regional de Gendarmería.

Para José Garrido, dirigente del círculo de funcionarios en retiro de Talca, la jornada resultó excelente y clarificadora. “Nos aclaró conceptos y aportó otros que ignorábamos, lo que me parece muy bueno e interesante” indicó.

Cabo segundo de Gendarmería, Ricardo Arellano de Talca, reconoció que poco y nada conocía del tema. “Cómo jóvenes manejamos muy poco de esta información y la exposición me pareció muy relevante porque quedamos muy bien informados, sobre todo de los beneficios a que pueden acceder las personas que recién se integran a la vida laboral” indicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0