IPS Maule capacitado en reanimación cardiopulmonar

Iniciativa del Comité Paritario, da continuidad a este aprendizaje, cuyo objetivo es actuar asertivamente en caso de emergencia. Waldo Quevedo Araya, Director regional, destaca la importancia de esta decisión.

Dar continuidad y profundizar los conocimientos sobre la reanimación cardiopulmonar y la forma de reaccionar ante una emergencia, siguen siendo parte de las preocupaciones en las que el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Talca del IPS, desea capacitar a los y las funcionarias.

Es por esta razón, que organizó una nueva capacitación, para avanzar un nivel respecto de dónde habían quedado la vez anterior, porque el tema –amplio y complejo- no se agota en sólo una sesión de trabajo, dicen los encargados.

Así las cosas, continuar aprendiendo es la consigna y el interés, tanto de quienes dirigen el Comité Paritario como de los y las funcionarias, que son a la larga, las personas más expuestas a la eventualidad de una emergencia, si se considera que a diario y sólo en Talca, ingresan sobre quinientos usuarios, al Centro de Atención para requerir algún servicio y que de ellos, el mayor porcentaje, corresponde a adultos y adultas mayores.

Entonces, capacitarse lo mejor posible para hacer frente a una emergencia, provocada por la naturaleza o por el estado de salud de las personas, resulta en verdad relevante para el IPS Maule, tal como lo hace notar, su director regional, Waldo Quevedo Araya.

“Avanzar todo lo posible en el conocimiento y el dominio de elementos técnicos que permitan responder adecuadamente ante una emergencia, representa para nosotros una decisión muy importante, porque eventualmente, de ello podría depender el salvar una vida. De este modo, el trabajo que realiza nuestro Comité Paritario, concretando este tipo de capacitaciones, es algo que merece nuestro reconocimiento y felicitación” explicó.

La capacitación, orientada en esta ocasión a los y las funcionarias del Centro de Atención Talca del IPS, estuvo a cargo de enfermero reanimador Eduardo Barría, quien es a su vez, director del traslado de pacientes del Hospital Regional de Talca, director de capacitaciones de Novaciencia y monitor del Ministerio de Salud.

Al concluir la capacitación los y las funcionarias participantes, agradecieron la oportunidad de continuar adquiriendo y profundizando sus conocimientos en temas que indicaron, pueden resultar de gran utilidad en alguna situación de emergencia.

Capacitarse lo mejor posible para hacer frente a una emergencia, provocada por la naturaleza o por el estado de salud de las personas, resulta en verdad relevante para el IPS Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *