IPS Maule Abrió nueva localidad de pago rural

Ubicado en la comuna que da nombre a la región, el nuevo punto de pago, permite ahorrar tiempo y dinero a los habitantes del sector.

Ubicada en el límite de las comunas de Talca y Maule, la localidad rural Villa Las Brisas, reúne en torno a sí a una importante población, cuyos habitantes y hasta febrero pasado, debían desplazarse al centro urbano de la comuna, para recibir el pago de sus pensiones y beneficios, invirtiendo en ello, tiempo y un monto cercano a los tres mil pesos por persona.

A contar de este mes, la situación cambió para ellos, debido a la decisión del IPS Maule, de habilitar el servicio de pago en la sede social del sector, iniciativa que los lugareños recibieron con gratitud y alegría.

Así lo destacó por ejemplo, Teresa Orellana Aravena, beneficiaria del ingreso ético familiar. “Para mí, este nuevo punto de pago es una gran economía, porque recibo 39 mil pesos y hasta el mes pasado debía gastar 2 mil 500 pesos en locomoción y también, porque me es más cómodo y seguro, ya que estoy a cuadras de mi casa y con mis muletas me cuesta mucho desplazarme, por eso agradezco mucho esta iniciativa” indicó.

Agradecimiento, que recibieron de ella y otros usuarios, la directora regional del IPS Maule, Pilar Sazo y el coordinador regional de Clientes, Luis Martínez, quienes acudieron a dar el vamos a este servicio. “Es gratificante ver cómo este nuevo esfuerzo institucional puede hacer tanto bien a personas que tanto lo necesitan, como la señora Teresa y es por esta razón, que sentimos mayor motivación para seguir trabajando por el bienestar y confort de nuestros usuarios” subrayó la directora regional.

Entre las personas que agradecieron efusivamente el servicio de pago en su localidad, haciendo notar la importancia que implica para ellos, ganar tiempo y no incurrir en gastos de locomoción, se encontraba María Barra Alarcón, beneficiaria de pensión básica solidaria de invalidez, quien afirmó que mensualmente debía invertir sobre 3 mil pesos en locomoción para acudir a Maule a cobrar su pensión. “Esto es un gran acierto y agradezco mucho al IPS y a su directora, por haber traído este pago hasta nuestra Villa” explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *