Mientras se espera la publicación del reglamento que hará posible materializar esta ley, los funcionarios/as del IPS Maule, se prepararan para entregar la mejor atención a sus clientes.
Un ciclo de capacitación a funcionarios/as del IPS Maule, sobre el beneficio Bodas de Oro, se inició en el Centro de Atención Previsional Linares, con el objetivo de prepararse para entregar la mejor atención a los clientes, una vez que se publique el Reglamento que permitirá materializar esta ley, cuyo objetivo es reconocer a las parejas con 50 o más años de matrimonio.
Como se recordará el pasado 30 de marzo, se publicó en el Diario Oficial la ley 20.506, a través de la cual se establece la entrega este bono a quienes cumplen medio siglo o más de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010 y será el IPS el encargado de recepcionar las solicitudes, determinar el derecho y hacer entrega del beneficio a quienes cumplan los requisitos establecidos.

De allí la importancia de la capacitación que están recibiendo los funcionarios/as del IPS Maule, porque se estima que una vez dictado el Reglamento por parte del Ministerio de Hacienda –que hace posible materializar el beneficio-, la afluencia de público comenzará en forma ininterrumpida en los Centros de Atención Previsional del IPS en la región.

Así lo destacó, Sara Gacitua, jefe del Centro de Atención Previsional Linares del IPS, relatora de la primera capacitación en la Región del Maule. “Para nosotros es muy importante capacitarnos para atender en forma eficiente a los clientes que nos visitarán para solicitar y consultar por este beneficio” comentó.

Requerido sobre la materia, Andrés Maureira, director regional del IPS Maule, destacó que como en ocasiones anteriores “nuestros funcionarios están entregando todo de su parte para interiorizarse del alcance del beneficio y cooperar con los matrimonios que cumpliendo los requisitos podrán acceder a este importante reconocimiento que les hace el Gobierno a través del Estado de Chile y que apunta a resaltar el valor fundamental del amor conyugal para el fortalecimiento de las familias”, expresó.

Deja un comentario

Deja un comentario