Iniciativa orientada a estudiantes del área técnico profesional se continuará replicando en otros liceos de la provincia, con el objetivo de darles a conocer los beneficios previsionales a los que podrán optar cuando ingresen al mundo laboral.

A pocos meses de abandonar para siempre la educación secundaria y comenzar a explorar el mundo laboral, 71 estudiantes de cuarto año medio técnico profesional de las comunas de Chanco y Pelluhue, tomaron parte en dos charlas educativas sobre beneficios previsionales, dictada para ellos por el Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS.

El objetivo de esta iniciativa, que se replicará luego en otros establecimientos educacionales de la provincia, es informar a los estudiantes respecto de estas materias, especialmente lo relacionado con el subsidio a la cotización para trabajadores jóvenes, el que pueden solicitar ingresando al mundo laboral y mantenerlo durante sus primeras 24 cotizaciones.

Las charlas fueron valoradas positivamente por los estudiantes de los Liceos de Pelluhue y Federico Albert de Chanco, quienes tuvieron ocasión de realizar consultas, clarificar dudas y conocer en detalle los beneficios previsionales que el Estado dispone para ellos.

De igual modo, los directores y profesores de los colegios involucrados, manifestaron su agradecimiento y disposición para continuar trabajando con el IPS Cauquenes en el desarrollo de otras temáticas relacionadas con la educación previsional y que ellos consideran de suma importancia para complementar la formación de los estudiantes que se encuentran próximos a ingresar al campo laboral.
El ciclo de charlas desarrollado por el IPS Cauquenes, continuará próximamente en otros establecimientos educacionales y centros de formación técnico profesional de la provincia, y se espera concluir con una feria del empleo joven, en la que tomarán parte diversos servicios públicos.

Deja un comentario

Deja un comentario