Talleres impulsados en forma conjunta con la Fundación Prodemu, tienen como objetivo apoyar la reinserción laboral de la mujer o su ingreso al mundo del trabajo.

Como una experiencia muy positiva y enriquecedora para su formación, calificaron trabajadoras de Pelluhue, el taller sobre beneficios previsionales, dictado para ellas por el Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS.
La iniciativa, organizada en forma conjunta con la Fundación Prodemu, es continuidad al trabajo iniciado hace unos meses por ambos organismos del Estado y tiene como finalidad apoyar la reinserción laboral de la mujer o su ingreso al mundo del trabajo.

En esta ocasión, el taller se realizó en la localidad de Chovellén y participaron 24 trabajadoras, provenientes de distintos sectores rurales de la comuna, quienes valoraron especialmente la oportunidad de acceder a información que indicaron les capacita para a proteger y defender sus derechos previsionales.
Entre otros temas, la capacitación abordó temas vinculados al subsidio para trabajadores jóvenes, el sistema de pensiones solidarias y el bono por hijo. El taller permitió a las participantes exponer casos, plantear inquietudes y resolver consultas, concluyendo con un trabajo grupal, cuya experiencia las participantes agradecieron por su interactividad.

Deja un comentario

Deja un comentario