El municipio local, a través del Departamento de Deportes y Recreación informó que se diseñó un programa de actividades para todo el mes de septiembre.

Dos importantes corridas están programadas para este fin de semana, para que todos se interesen en participar y puedan pasar un momento muy agradable junto a sus pares.

La Municipalidad de Linares, está apoyando estos encuentros deportivos que ofrece el Ejército de Chile y el Instituto Linares, que buscan promover el deporte, fomentar los estilos de vida sana, liberarse del estrés y activar la participación ciudadana en masa.

El encargado de Deportes y Recreación del municipio, Víctor Campos, informó que el Sábado 06 de septiembre, a las 09:00 horas serán las inscripciones gratis para la Corrida del Instituto Linares, son dos carreras (corta y extensa), principalmente por centro de la ciudad, la salida es desde calle Kurt Möller (frente a la plaza), sigue por calle O’Higgins, Valentín Letelier, Brasil, Presidente Ibáñez, Chorrillos, Av. Aníbal León Bustos, Independencia, Manuel Rodríguez y Kurt Möller.

La actividad “XVII Corrida Glorias del Ejército” se realizará el Domingo 07 de septiembre, en todo Chile, en Linares tendrá punto de encuentro en el Patio de Honor de la Escuela de Artillería de Linares.

Desde las 08:30 horas, se hará la entrega de camisetas y proceso de últimos inscritos (gratis).

La primera carrera es a las 10:00 horas de 2 km., de carácter familiar, en seguida la segunda competencia es a las 10:30 horas de 5 y 10 km., el punto de partida es desde el frontis de la ESCART en Av. Presidente Ibáñez.

El Capitán Nicolás Marcoleta, a cargo de este evento deportivo, llamó a la comunidad a participar e informó sobre el circuito considerado “comenzamos por calle Yumbel hasta Kurt Möller, luego Avenida León Bustos hasta el trébol y regreso por León Bustos, Independencia, calle Manuel Rodríguez, Presidente Ibáñez, hasta nuestra escuela”.

Agregó que “invitamos a todos quienes les gusta el deporte, les gusta correr, a que vengan están las inscripciones abiertas a participar para todas las edades”.

Cabe mencionar que para los ganadores de ambas corridas existen interesantes premios.

Mes de Actividades

Víctor Campos, dijo que el municipio por iniciativa del Alcalde de Linares, Rolando Rentería, ha diseñado un programa de actividades para todo el mes de septiembre en el marco de celebración de fiestas patrias.

“Hacemos una invitación a la comunidad a que participen, hay corridas, ciclismo, masivos de cueca, también habrán actividades en Linares y San Antonio a un costado de las ramadas con juegos populares los días 18 en la alameda desde las 15 horas, después del desfile, y también el 19 en las ramadas”.

El programa dice: martes 10, 10 horas, en Plaza de Armas, “Masivo Cuecas Kid’s” para jardines y primer ciclo básico.

Domingo 14, 10 horas, en Llepo, Evento Nacional Mountain Bike. Mismo día, 10:00 horas en Parque San Antonio Encina, Juegos Populares.

Domingo 21, 09:00 horas, Competencia Ciclística, recorrido Plaza de Armas a Llepo.

Miércoles 24, 19:00 horas, en Gimnasio Municipal “I. Carrera Pinto”, Masivo de Baile Entretenido.

Jueves 25, 19:00 horas, en Gimnasio Municipal “I. Carrera Pinto”, Masivo de Tai Chi.

Sábado 27, 10:00 horas, en Plaza de Armas, Masivo de Ajedrez y Tenis de Mesa.

Domingo 28, 14 horas, en Anfiteatro Villa “Nemesio Antúnez”, actividades deportivas.

Deja un comentario

Deja un comentario