La iniciativa contará con una exhibición de la “Selección Nacional de Fútbol Calle”, Campeones mundiales de la disciplina.

Con la idea de difundir a la comunidad las nuevas orientaciones del Ministerio de Educación, en torno a la Actividad Física Escolar, que se sustentan en las bases curriculares, es que la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ha programado para este día viernes 14 de noviembre, desde las 10:00 horas, en la Plaza de Armas de Talca, una interesante actividad que incluirá la participación de los alumnos de distintos establecimientos educacionales.
La máxima autoridad educacional de la Región, explicó que la jornada se centrará en jardines activos, deportes urbanos, clases de zumba y stand informativos saludables.
“La verdad es que este evento es de suma relevancia para nosotros, pues se enmarca dentro de los cambios que propone la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto es, dar un fuerte impulso y apoyo a la actividad física lo que potencia el desarrollo integral de los alumnos y permite además disminuir los índices de obesidad que presentan nuestros niños”, indicó.
Una de las iniciativas centrales de este hito deportivo, será la presentación de la “Selección Nacional de Fútbol Calle”, Masculina y femenina, ya que ambas selecciones resultaron campeonas mundiales de la disciplina. Los equipos realizarán, en este caso, una clínica para los estudiantes convocados.
“Es un gran honor, contar con la Selección de Fútbol Calle” en nuestra Región, por el nivel que han alcanzado y porque permitirá a nuestros Estudiantes aprender algo más de esta disciplina que cada vez adquiere más connotación por los buenos resultados obtenidos a nivel mundial. Por ello, queremos que las autoridades nos acompañen, pero también la comunidad”, agregó la autoridad regional.
Las selecciones, además se presentarán el día jueves 13 de noviembre en el Liceo Politécnico de Linares “Ireneo Badilla” (11:00 hrs) y en la Escuela Santiago Urrutia Benavente de la ciudad de Parral (15:00 hrs).
Michel Pacheco, Coordinador Regional de Actividad Física Escolar, explicó que los Jardines infantiles realizarán una exhibición de la actividad física que desarrollan al interior de los establecimientos. Además de una presentación de deportes urbanos y clases de zumba que irán orientadas a los niños, niñas y adultos mayores.
“La idea es que tanto las autoridades convocadas, como los alumnos y la comunidad en general vaya debidamente preparada para ser entes activos de la jornada, con ropa deportiva adecuada para que participen de las diversas actividades que hemos preparado para la ocasión”, detalló.
Además de ello, cada servicio contará con un stand informativo en que dará a conocer puntos relacionados con la vida sana y el cuidado de la salud.

Deja un comentario

Deja un comentario