Autoridades, encabezadas por el Diputado Guillermo Ceroni, seremi de deportes, María Francisca Bascuñan, seremi de Educación Rigoberto Espinoza, seremi de Salud, Valeria Ortíz, Directora Regional de IND, Alejandra Suazo y Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, invitan a la comunidad a participar de «Casa Abierta» que se desarrollará el día 09 de Octubre desde las 16:00 horas en el Gimnasio Manuel Escárate de la ciudad de Parral, con la idea de que la ciudadanía participe de consulta, que permitirá establecer lineamientos de la construcción de Centro Deportivo Integral (CDI) que se construirá en la comuna el próximo año.
Al respecto, el Diputado Guillermo Ceroni, se mostró satisfecho por las gestiones realizadas, con la idea de que el Centro se construya en la comuna arrocera del Maule Sur.
“Yo creo que es muy importante que la comunidad pueda opinar sobre la construcción de este Centro Deportivo, que felizmente hemos logrado…Es bueno que la gente vaya al gimnasio a opinar sobre que disciplinas sería bueno tener dentro del Centro Deportivo Integral”, explicó.
En tanto, la Secretaria Regional Ministerial (seremi) de Deportes, María Francisca Bascuñan, informó que se realizó este punto de prensa con la idea de dar a conocer los detalles de la “Casa Abierta” que se realizará en la comuna y en donde toda la comunidad parralina, está invitada y convocada.
“Es el sello que ha tenido el Gobierno de nuestra Presidenta, en donde por primera vez, hoy día, una política deportiva va a incluir la opinión que tiene la comunidad. Y nosotros estamos muy orgullosos, nos llena de gozo poder escuchar lo que dice la gente…”.
En tanto, el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, puntualizó que lo central es que la comunidad pueda decidir cuál es el Centro Deportivo Integral que ellos quieren.
“…va a contar con una cancha central, salones para los niños pre-escolares, hasta los Adultos Mayores, pero además en la parte externa se pueden establecer los deportes urbanos. Ahora que tipo de deportes urbanos o que otro tipo de inversión que esté acorde con el (CDI), quieren los parralinos? Para eso necesitamos la presencia de los deportistas…de los dirigentes sociales, de los vecinos, para que vayan a participar de esta consulta ciudadana”.
Finalmente, la seremi de salud, Valeria Ortíz destacó que la implementación de este tipo de establecimientos deportivos, responden a la política de salud que implementa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo objetivo es disminuir los índices de obesidad.
“No solamente tenemos que interactuar entre distintos ministerios, sino que también tenemos que hacer partícipe a la ciudadanía”, indicó.

Deja un comentario

Deja un comentario