El beneficio va dirigido a alumnos de educación básica, media y estudiantes de Educación Superior.

Con un llamado a no dejar pasar la oportunidad de acceder a los beneficios que otorga el Gobierno a través del Ministerio de Educación, el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, invitó a los niños, y jóvenes a acceder a la “Beca Indígena”, cuyo periodo de postulación se inició el día 24 de noviembre.

“Queremos avanzar hacia el camino de la igualdad y de garantizar más oportunidades a los alumnos de la Región y del país. Es por ello, que el Ministerio de Educación pone énfasis en estos beneficios, con la idea de que los recursos lleguen a todas y todos, sin distinción. Y una muestra de ello, es esta Beca que permite dar continuidad al proceso escolar y apoyar a quienes acceden a la Educación Superior”.

El requisito principal es el de tener ascendencia indígena y va dirigida a alumnos y alumnas desde 5to año de enseñanza básica hasta el nivel superior. “La intención es que los alumnos en este proceso también puedan renovar su beca”, indicó.

La máxima Autoridad Educacional de la Región, explicó que en el caso de Enseñanza básica, el beneficio es de 98 mil pesos anuales, pagados en dos cuotas. Para Educación media, es de 203 mil pesos anuales pagados en dos cuotas y en Educación Superior, 638 mil pesos anuales pagados en 10 cuotas.

En relación a los requisitos de postulación, el seremi explicó que, además de contar con certificado de CONADI que acredite el origen indígena, los estudiantes deben tener como promedio 5,0 en los casos de Educación Básica y Media y acreditar situación económica deficiente.

La Autoridad regional, informó que en el caso de Educación Básica y Media el plazo vence el día 30 de enero de 2015 y para Educación Superior el 31 de marzo del mismo año.

Tanto como para acceder o renovar la beca, las personas interesadas deben acercarse hasta el Departamento Social de las Municipalidades o a la Corporación Municipal de Educación correspondiente al Domicilio.

Finalmente, es importante destacar que los resultados de postulación para Educación Básica y Media se darán a conocer el día 27 de abril de 2015 y para Educación Superior, el día 29 de mayo de 2015.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página www.junaeb.cl o llamando al 600 6600 400.

Deja un comentario

Deja un comentario