Con el objetivo de capacitar a profesionales y técnicosdel agro, vinculados a los servicios de asesoría técnica de la región, INIA Raihuén, a través de su Programa Extensión Berries Maule realizará los primeros días de agosto, un curso de especialización sobre metodologías de extensión.

El contenido del curso se centra en una metodología de extensionismo mixta, compuesta por conocimientos técnicos y habilidades blandas.

La iniciativa de formación está orientada a los asesores que trabajan en la red de INDAP, pero también está abierta a profesionales y técnicos del área privada y a profesionales de los servicios del agro, universidades y otros centros de formación técnica de la región y del país.

El curso es gratuito en su formato base y será dictado por docentes de la Universidad de Talca, entidad que se adjudicó la licitación para este efecto. Sin embargo, quienes deseen validar el curso como antecedente curricular de especialización, deberán realizar un copago.

Los asesores técnicos interesados en participar, deben llenar la ficha de inscripción alojada en http://www.inia.cl/berriesmaule/y enviarla en formato digital al correo mmaldonado@utalca.cl .

El plazo para postular es hasta fines de julio. El curso tiene una duración de 120 horas repartidas entre clases presenciales, E-learning y acompañamiento personalizado.

Respecto de la realización de este curso, el Director Regional de INIA Raihuén, Rodrigo Avilés, indicó que es un aporte del Programa de Extensión Berries Maule, para mejorar los métodos de extensionismo de los asesores técnicos y, de esa manera, lograr una mejor internalización de los conocimientos entregados por parte de los agricultores. “El Programa quiere ser un aporte a la cadena de los berries de la región, y un componente importante de esta cadena son los asesores técnicos a quienes buscamos apoyar con este curso de actualización en su formación técnica, para optimizar el proceso de transferencia a sus usuarios”, señaló.

 

Deja un comentario

Deja un comentario