Se acerca la temporada de invierno, y lo primero en que pensamos es en tomar unas merecidas vacaciones. Uno de los destinos más visitados por los chilenos es Argentina, la razón principal es la cercanía y los bajos costos.

Pero, ¿Realmente sabes qué necesitas para viajar a este país? Si a respuesta fue negativa ¡No sé preocupé! Ya que traemos varios consejos que te resultarán de muchísima utilidad. Prepárate para tener unos días increíbles con nuestros vecinos y completamente acogedor.

Tedamos algunos consejos y tips que debes sar para preparar tus vacaciones en Argentina

¿Puedo llevar comestibles de Chile a Argentina?

En cuanto a esto siempre hay polémicas, ya que nos todos les gustan las comidas de avión, la buena noticia es que si el comestible que llevas es fruta o derivado de productos animales no hay problema en transportarlos de un sitio a otro.

¿Puedo llevar a mi mascota?

¡Claro! No obstante, debes saber que lo principal es colocarle todas sus vacunas, incluida la antirrábica, y que el certificado te será solicitado en el aeropuerto. Recuerda que si quieres obtener más información acerca de la entrada y salida de animales al país, debes comunicarte con la embajada argentina.

¿Qué debo hacer para viajar con menores de edad?

Si quieres viajar con tus hijos menores de edad es muy sencillo, solo necesitarás su documento de identidad, pasaporte y partida de nacimiento. En caso de que el menor viaje solo, necesitará su documento de identidad, pasaporte y un permiso expedido por sus padres y debidamente avalado por la notaría del respectivo país.

Además, si el menor viajará con solo uno de los padres, necesitará un permiso notariado otorgado por el padre que no viajará.

¿Necesito un seguro de viajes?

Tal vez no sea un requisito obligatorio ¡Pero es lo más recomendable! Tener un seguro de asistencia al viajero te ayuda a sentirte seguro y protegido ante cualquier adversidad que se presente estando lejos de tu país.

Un buen seguro de viajes te ofrecerá atención médica primaria y de emergencia, odontología y operaciones por accidentes o problemas médicos imprevistos, seguro contra robos y pérdidas de documentos en incluso ayuda en caso de tener problemas con tu vehículo.

Por ello, aunque Argentina no exija esto como un requisito indispensable para el ingreso, es mejor contar con él en todo momento.

¿Algún cuidado especial que deba tener en Argentina?

Argentina es un país bastante seguro, no obstante no está demás tomar ciertas precauciones cuando vas a las grandes ciudades,  como en cualquier país. Bien sea en Buenos Aires, Córdoba o Rosario, lo mejor es no despistarse demasiado.

Otro punto que debes tomar en cuenta es que en este país las ciudades son distantes, por lo que te recomendamos alternar tus recorridos entre automóvil y avión, de esta forma evitarás cansancio y podrías ahorrar dinero.

Solo por darte un ejemplo, una de los lugares más turísticos de Argentina es Calafate, sin embargo, queda a 3.000 kilómetros de Buenos Aires, como notará, ir en autobús es un gran gasto de dinero y además un ejercicio enorme a la práctica de la paciencia.

Deja un comentario

Deja un comentario