Investigan posible simulación de secuestro por parte de joven rauquina

Maritza Bravo, la joven rauquina que desapareció el pasado 11 de abril desde Rauco y fue encontrada el 15 de abril en el sector Mejillones de Antofagasta, se encuentra siendo investigada por funcionarios de la Fiscalía y la PDI de Curicó por presunta obstrucción a la investigación, luego de que supuestamente confesara en una entrevista policial de la segunda región que simuló el secuestro.

Desde la desaparición de la joven la carpeta investigativa se mantiene bajo reserva, sin embargo se produjo una filtración de datos de su declaración en Antofagasta. Según consignó el Matinal Mucho Gusto, Bravo tuvo algunas contradicciones en su declaración policial, por lo que confesó que abandonó la moto en el kilómetro 1,6 de la ruta J-640, que une Tutuquén y Rauco, donde estaba su domicilio; y habría tomado un bus en la carretera rumbo a Santiago, donde se cortaría el pelo y cambiaría de ropa.

Posteriormente giró dinero en la capital para tomar otro bus en dirección a Calama y finalmente otro a Antofagasta. Una vez en la región nortina, se dirigió a la comuna de Mejillones, donde habría ingerido fármacos que la mantuvieron drogada hasta ser encontrada.

Los motivos que entregó la joven tendrían relación con problemas familiares, laborales y de pareja que habría estado evadiendo.

La Fiscalía y la PDI investigan si se estaría en presencia de una simulación de secuestro y de ser así, si recibiría ayuda de terceros para poder viajar hasta Antofagasta o está encubriendo a otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *