Intensas diligencias realiza la Fiscalía y personal especializado de la PDI para identificar y detener a los responsables del baleo con escopeta que ayer en la mañana afectó a cinco detectives de la Brigada Antinarcóticos de Curicó en un procedimiento en el sector Romeral, en la precordillera de la comuna donde fueron atacados a tiros, mientras buscaban una plantación de marihuana
La situación originó un enfrentamiento y posterior hallazgo de una plantación de 16 mil plantas de marihuana en una quebrada del sector. Las matas tenían una altura que oscila entre los 2 a tres metros.
El fiscal Felipe Novoa explicó que «con posterioridad, en el transcurso del mismo día se sorprende a uno de los sujetos que habría estado en el lugar al cuidado de esta plantación, que es quien fue detenido y controlada su detención y el tribunal ordenó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. Además en el mismo procedimiento se realizó una entrada y registro a un domicilio de la comuna de Romeral y se sorprendió a una mujer con plantas de marihuana y la droga seca, procediéndose a su detención por flagrancia».
Se trata de los imputados César Horacio Guajardo Salinas, de 20 años, quien fue formalizado por los delitos de plantación y tráfico de marihuana, por los cuales la Fiscalía pidió la prisión preventiva y fue acogido por el tribunal. La mujer, en tanto corresponde a la imputada Margarita Eugenia Gajardo Acevedo, quien fue formalizada por los delitos de plantación y microtráfico de drogas, por los cuales quedó con medidas cautelares alternativas obligatorias mientras se investiga el caso.
Los detectives heridos con perdigones tienen diagnóstico de lesiones leves.