Se trata de “La Vega de la Ciencia” que el PAR EXPLORA Maule diseñó para acercar las ciencias y la tecnología a la comunidad maulina. A través de una experiencia que mezcla teatro, ciencia y tradiciones de nuestra zona.

El PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca, junto a los municipios de Constitución, Chanco y Pelluhue, presentan a la comunidad el espectáculo “La Vega de La Ciencia”. La propuesta es una intervención urbana que utiliza el espacio público para difundir la ciencia y la tecnología a través de un lenguaje que motive a los ciudadanos a apropiarse de los beneficios del conocimiento y los adelantos científicos.

La actividad esta compuesta por cuatro espacios independientes que enseñarán las ciencias de una forma entretenida, didáctica y accesible a todas y todos.

Los módulos son los siguientes:

El Laboratorio ambulante “La Vega de la Ciencia”: es una intervención urbana de gran formato que evoca la estética de las ferias libres de nuestra Región. Actores profesionales representarán a «científicos populares» que mostrarán experimentos científicos de fácil replicación en el hogar, demostrando que la ciencia es algo cotidiano y que todos tenemos acceso a ella.

La dramaturgia y puesta en escena fue diseñada por la actriz maulina Beatriz Doizi, quien se presentó en la ultima versión del Festival Internacional Santiago a Mil, en la obra sudafricana: Exhibit B.

El laboratorio ambulante se presentará en tres funciones: a las 16:30 horas, a las 18:00 horas y a las 19:30 horas.

Game Center Videojuegos: «Protectores de la Ciencia» es una serie de videojuegos que utilizan el aprendizaje casual para acercar a niños, jóvenes y adultos al conocimiento científico. En la “Vega de la Ciencia” se presenta un game center que permitirá a la comunidad jugar y aprender ciencia en el lugar.

Exposición Explora Bichos: Se trata de una muestra de gran formato que enseña la entomología de Chile. A través de laminas fotográficas de alta definición y a un montaje que evoca a su habitat. La comunidad podrá conocer la morfología y el ecosistema donde viven los insectos.

Twitter Análogo “140 Caracteres con Ciencia” : Las plazas de Constitución, Pelluhue y la Feria del Queso de Chanco se convertirán en una gran red social donde sus asistentes podrán twittear, en 140 caracteres, cómo la ciencia les mejoró la vida cotidiana o cómo creen que la tecnología moldeará nuestro futuro.

La idea es que los ciudadanos escriban a través de un formato que replica un “twitt”, cómo las ciencias han impactado de manera positiva en su vida.

La Vega de la Ciencia se presentará en Constitución el 13 de febrero en la plaza de armas (costado oficina de turismo), el 14 de febrero en la Feria del Queso en Chanco (Estadio Municipal) y el 21 de febrero en la plaza de armas de Pelluhue.

La intervención urbana estará abierta al público desde las 15:00 a 21:00 horas, en forma continuada. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Deja un comentario