Hoy viernes 10 de octubre, Talca se convertirá en una gran red social donde sus habitantes podrán twittear en 140 caracteres cómo la ciencia les mejoró la vida cotidiana o cómo creen que la tecnología moldeará nuestro futuro.
Se trata de una intervención urbana que ejecutará el PAR EXPLORA Maule, en el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla en todo el país. La idea es que los habitantes de Talca escriban a través de un formato que replica un “twitt”, cómo las ciencias han impactado de manera positiva en su vida.
“Queremos ocupar los espacios públicos de la ciudad para difundir las ciencias e impactar a los habitantes con intervenciones artísticas que mezclen el arte, la ciencia y la tecnología, señaló Tomás Jorquera, director ejecutivo del PAR EXPLORA Maule.
Esta actividad se ejecutará en la Plaza José Fernández (ubicada en la intersección de las calles 2 Norte y 8 Oriente), es abierta al público, y comenzará desde las 11:00 horas.
Espectáculo de luces
En la noche, aproximadamente a las 21:00 horas, la misma plaza se convertirá en una gran pantalla donde se proyectará una historia basada en los micros relatos que la ciudad escribió. El espectáculo de luces utilizará la técnica conocida como “mapping”, que permite proyectar imágenes a gran escala en edificios públicos o superficies de gran tamaño.
“Vamos a mostrar un show de luces, animaciones, video y música que mostrará como la ciencia ha impactado y moldeado nuestra ciudad, comentó Jorquera.

Deja un comentario

Deja un comentario