Una querella criminal por el ilícito contemplado en el art 5° de la Ley de Alimentos, que se refiere a demandados que omiten o esconden su patrimonio y capacidad económica, presentó el día de ayer, Waleska Arias, representada por el abogado Fernando Leal, en contra del actual gobernador de Cauquenes, Sergio Vignolio, quien estaría enfrentando una demanda por pensión alimenticia en la ciudad de Cauquenes.

Los hechos se remontan hace algunos años, cuando Arias, quien entabló una relación amorosa de 5 años, de la cual nació una hija. Al enterarse de esto, el demandado desconoció todo vínculo con la menor y con la madre, por lo cual esta lo demandó por filiación, ya que tampoco la quiso reconocer como su hija.

Luego de que la prueba de ADN estableciera que Vignolo era efectivamente el padre, se procedió a una demanda por pensión de alimentos, en la cual el aludido declaró que como gobernador ganaba $450.000, pero que en el portal de transparencia de la repartición pública, aparece con un sueldo de más de $3.500.000 mensuales.

Informe del sitio de transparencia de la Gobernación de Cauquenes

Fernando Leal, abogado que tramita la causa, indicó que “en este caso, nos encontramos con un demandado de alimentos, quien estando apercibido de presentar todas sus fuentes de ingresos y que demostraran su real capacidad económica, no lo hizo, no realizó tampoco declaración jurada, y además, en la contestación de la demanda y por escrito, omitió sus verdaderos ingresos, faltando a la verdad en su sueldo base y respecto de su patrimonio y/o ingresos relacionados con una librería de su propiedad.”.

Se espera que el Ministerio Público comience una investigación y se pronuncie acerca de las diligencias solicitadas por la parte demandante.

Deja un comentario

Deja un comentario