Internos del CET Gendarmería conocieron la Reforma Previsional

Con “Gran Malón” adultos mayores del Maule recibieron a nuevos beneficiarios del programa vínculos
Inauguran viviendas sustentables en el Progreso de Papalillo
Barítono egresado de la UTALCA ingresa a Academia de La Scala

Los principales beneficios de la Reforma Previsional y los requisitos para acceder a ellos, formaron parte de los contenidos expuestos por la abogada regional del Instituto de Previsión Social (IPS) del Maule, Yanet Soto, a los internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería, ubicado camino a San Clemente en Talca.

Esta capacitación, en la que participaron 32 de los internos e internas que residen en ese establecimiento, respondió a una invitación que Gendarmería extendió al IPS, para actualizar los conocimientos de estas personas, quienes se encuentran realizando una experiencia de reinserción social en labores agrícolas.

“Esta fue una experiencia muy buena para nosotros, aprendimos harto, la charla nos permitió conocer beneficios muy importantes” explicó Mauricio, uno de los asistentes, tras su activa participación en la capacitación.

Para María Alicia, madre de tres niños, la iniciativa representó un importante espacio de información y aprendizaje. “Fue muy interesante lo que nos presentó la abogada, su exposición fue muy clara, nos permitió salir de dudas respecto a los beneficios, especialmente los que nos favorecen como madre” indicó.

Entre los temas que concitaron mayor interés de los presentes, destacaron las cotizaciones en forma independiente, el aporte previsional denominado bono por hijo, aportes previsionales y el acceso a las pensiones básicas solidarias de vejez e invalidez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0