Internos de penales del Maule también rindieron PSU

86 internos recluidos en las Unidades Penales Cauquenes, Curicó y Talca, rinden desde hoy la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Hoy en todo el país, se comenzó a rendir la Prueba de Selección Universitaria (P.SU.), derecho que también pudieron ejercer, desde muy temprano, 86 internos recluidos en las cárceles de Cauquenes, Curicó y Talca. La rendición del examen de se llevó a cabo en total normalidad en los tres Centros Penitenciarios que Gendarmería dispuso para la rendición de los exámenes.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel, José Urrutia Vergara, destaco el aumento en el número de internos que esta año rinde la Prueba de Selección Universitaria, provenientes de los diferentes centro penitenciarios de la región, precisó durante el año 2012, 48 fueron los internos que rindieron este examen y hoy ese número se incrementó en un porcentaje considerable toda vez que este año rinde esta prueba 86 internos de la región del Maule, lo que sin duda nos indica que el trabajo en materia educacional al interior de las unidades penales, está rindiendo sus frutos y sus alumnos toman con seriedad su preparación este examen de admisión.

Por su parte, la coordinadora regional de educación de Gendarmería, asistente social, Gabriela Andaur, informó que la institución dispuso de tres Unidades Penales para que funcionaran como sedes y albergaran a los internos que rinden desde hoy los diversos exámenes de selección. Es así, que en el Centro Penitenciario de Curicó, 46 internos rinden la prueba; en el Centro Penitenciario de Cauquenes 14 internos y en el Centro Penitenciario de Talca 26 son los internos que rinden el examen de selección universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *