Intensas fiscalizaciones en terminal de buses se Talca

Con motivo del inicio de las vacaciones de invierno.

La Tenencia “Talca Oriente”, junto a personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca, iniciaron fiscalizaciones, controles y entrega de recomendaciones a pasajeros y conductores de buses en el principal rodoviario de la Región del Maule.

El servicio estuvo a cargo del Jefe de la Tenencia, Teniente Erick Gallardo Toloza, quien señaló que con motivo del inicio de las vacaciones de invierno, van a aumentar el flujo de buses y pasajeros, llegando hasta las 15 mil personas diariamente. “Nosotros hemos implementado servicios especiales, con poyo de motoristas, guías con sus canes y personal de civil”. Agregó, además, que aumentará el personal uniformado y de civil dentro y en los alrededores del recinto, con la finalidad de prevenir delitos.

Fue en este contexto, que se fiscalizó el uso del cinturón de seguridad y la documentación tanto de los conductores como de las máquinas.

Por su parte el SEBV, entregó recomendaciones preventivas con el objetivo que las personas que lleguen a las inmediaciones del rodoviario, estacionen en lugares iluminados y tomando los resguardos necesarios para que no sean víctimas de ilícitos.

Los controles también se trasladará a las principales rutas del Maule, para prevenir los accidentes de tránsito y sus consecuencias, según cifras de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Talca, a la fecha se han registrado 69 personas fallecidas en este tipo de siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *