Intensa jornada pictórica en la Corporación Cultural de Curicó

Una intensa jornada artístico-pictórica se realizó en la Corporación Cultural de Curicó, el pasado fin de semana, en la cuál el reconocido pintor y artista visual, curicano, de renombre internacional, Alejandro “Mono” González, dictó una interesante charla, a más de una treintena de jóvenes artistas provenientes tanto de Talca y Linares como de Curicó. En la oportunidad el reconocido artista, fundador de la brigada Ramona Parra, dictó una conferencia que fue acompañada de la exhibición de un video documental sobre su trabajo como director del Museo a Cielo Abierto de la comuna de San Miguel, consistente en la realización de 30 murales gigantes en los bloque habitacionales y edificios departamentos de la populosa comuna. Posteriormente, mediante el trabajo colectivo de creación, se realizó un esbozo de dibujo para mural, que Alejandro “Mono” González, procedió a ordenar, y luego con todos los asistentes, se inició como trabajo de pintura de la fachada de la Corporación Cultural de Curicó, trabajo grupal de pintura, con motivos de la identidad curicana que quedaron graficados en el bello mural, donde trabajaron cerca de 30 artistas de la zona, con bellos colores y llamativos dibujos.
Esta actividad fue gestionada por los artistas Gonzalo Ibarra y León Calquín y contó con todo el apoyo de la Corporación Cultural de Curicó.
ALEJANDRO “MONO” GONZÁLEZ

Nace en Curicó un día 2 de Marzo de 1947. Sus primeros estudios básicos completos, los realiza en la Escuela Primaria número uno de Curicó, y los estudios secundarios los cursa en la Escuela Experimental de Educación Artística, egresando el año 1967. Luego se incorpora a los estudios superiores en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, la carrera: Diseño Teatral. Uno de los pintores muralistas de las brigadas callejeras (BRP) de los años setenta. Escenógrafo de diversas películas chilenas como; La Frontera, Amelia López O’Neill, Machuca, etc. Profesor de talleres comunales de gráfica callejera. Charlista del tema de Arte Urbano en diversas escuelas chilenas de diseño y del extranjero; Argentina, Holanda, Francia, Italia, Ecuador, Perú, Cuba, entre otros. Crea el Libro: 27 Febrero, que nace a partir de la experiencia recogida en unos talleres solidarios, que se realizaron con los damnificados en la zona de Curanipe. Su obra más importante es el mural Vida y Trabajo, ubicado en la estación Parque Bustamante del Metro de Santiago. El año 2011 obtiene el Premio Altazor en la categoría de Artes Visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *