El movimiento ciudadano en pro de la defensa de las costas del Maule lleva varios meses luchando.
Protestas, caravanas, ataudes gigantes y seminarios son algunas de las acciones que han llevado a cabo para hacer sentir su voz y que de una vez por todas el proyecto termoeléctrico que se quiere construir en las costas de Chanco, no llegue a término.
Es asi como despues de una reunión con distintos parlamentarios en Constitución, la comisión de medio ambiente del senado decidió llamar a declarar a los responsables de darle el visto bueno a la construcción de la planta a carbon.
Si no los conoce, aqui están los miembros de la comisión de medio ambiente del Maule, titulados en el sitio web del movimiento como “La cara de la vergüenza”:
![]() Fernando Coloma Amaro Intendente |
![]() Mónica Rivera Farías Directora Conama |
![]() María Elena Villagrán Paredes Gobernadora de Talca |
![]() Angélica Sáez Salazar Gobernadora de Cauquenes |
![]() Gloria Rojas Zúñiga Gobernadora de Curicó |
![]() Boris Tapia Martínez Seremi de Economía |
![]() Felipe Martínez Moyano Seremi de Vivienda |
![]() Juan Espinoza Millán Seremi de Obras Públicas |
![]() Baldemar Higueras Vivar Seremi de Transportes |
![]() Sofía Ruz Arellano Seremi de Salud |
![]() Yenny Molina Santana Seremi de Bienes Nacionales |
![]() Ricardo Díaz Mora Seremi de Educación |
![]() Jorge Gándara Welch Seremi de Agricultura |
![]() Patricia Miranda Salas Seremi de Planificación |
![]() George Bordachar Sotomayor Consejero Regional por la provincia de Curicó |
![]() Patricio Carrasco Tapia (*) Encargado Conama del Maule |
(*): Patricio Carrasco Tapia no pertenece a la Corema del Maule; fue el encargado de la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Los Robles y uno de sus mayores defensores.
Este martes, a las 11:00 hrs está programada una manifestación a las afueras del congreso nacional, donde los maulinos ya se están organizando, para ver como llegar, comunicarse con:
Rodrigo de la O (Pelluhue/Curanipe): curanipetur@gmail.com
Marcelo Waddington (Chanco): mwaddington66@gmail.com
Lupe Muñoz (Constitución): lupemr1@hotmail.com
Esperamos que los parlamentarios puedan influir, sobre todos los de la región del Maule, que se unieron en un frente parlamentario del maule en defensa del medio ambiente de nuestra costa, donde diputados y senadores de los distintos partidos polítcos sacaron una declaración pública en donde afirman llegar incluso a tribunales y ocupar todas las facultades que les brinda la ley para que la termoelectrica no se construya.