Una extensa jornada tuvo ayer el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, quien recorrió cinco comunas del Maule Sur con el objetivo de informar a los alcaldes las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar las consecuencias del terremoto del 27 de febrero.

“Hasta el momento consisten en un programa de compra de materiales que se llama “Manos a las Obras”, al que ya cada Municipalidad tiene su propio monto asignado y lo tiene que administrar. El programa de compra de mediaguas descentralizadamente, en que cada alcalde me hizo llegar los proveedores de mediaguas para poder poner órdenes de compra desde la ONEMI directamente”, afirmó la máxima autoridad regional.

Además recorrió, junto a la Gobernadora de Linares María Eugenia Hormazábal, las comunas de Parral, Retiro, Longaví, Linares y Colbún, para conocer en terreno el estado en que se encuentran a más de un mes del terremoto.

Galilea informó a los alcaldes que, desde la Subdere, le aseguraron que están liberando los recursos aprobados por el Consejo Regional en marzo y que suman 4 mil millones de pesos.

Estos fondos deberían estar a la brevedad a disposición de cada municipio, según la distribución aprobada por el Core.

El Intendente, que catalogó las visitas, como muy productivas, además analizó el tema educacional de cada comuna, buscando soluciones con los alcaldes para que los alumnos vuelvan a las aulas durante este mes.

Deja un comentario

Deja un comentario