La máxima autoridad regional, Juan Eduardo Prieto, acompañado del seremi de Agricultura, Luis Verdejo, visitaron a los regantes afectados por el derrumbe en el Canal de regadío Higuera Lircay, el cual hace días atrás colapsó en un tramo comprendido en 50 metros aproximados.

“Estamos en un período muy complicado, donde se necesita mucha agua. Son más de mil hectáreas que se riegan con este canal, así que son más de 120 agricultores de la comuna de San Clemente. Estamos desde el Ministerio de Agricultura y el de Obras Públicas, apoyando a todos estos regantes que necesitan el agua”, dijo el intendente Prieto.

Así entonces, ambas autoridades estimaron que este viernes, la solución definitiva podría concluir, ya que por el derrumbe, los regantes tuvieron problemas para la realización de sus faenas relacionadas con el riego de cultivo de hortalizas, semilleros, así como chacras de pequeños, medianos y grandes agricultores de la zona de Punta de Diamante.

Por su parte, el seremi Verdejo adicionó que “habían más de 120 agricultores afectados por este derrumbe que hubo en el canal. Ya llevan alrededor de una semana sin agua, pero rápidamente el intendente Juan Eduardo Prieto a través del Ministerio de Obras Públicas e Indap, dispuso el arreglo del canal trayendo más de 14 tubos de metro para que este agua pase rápidamente”.

El líder maulino y el titular de la cartera de Agricultura en la región, puntualizaron que a través del Ministerio de Obras Públicas y del Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario) se dio suma urgencia a la reparación definitiva de la obra, para así continuar las labores de riego con normalidad para las venideras temporadas.

Deja un comentario

Deja un comentario