En representación del Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, quien le ha subrogado en el cumplimiento de su cuarentena preventiva, informó respecto al estado actual de la máxima autoridad regional, quien por ser contacto cercano a una persona positiva a Coronavirus, debió confinarse en su hogar. Además, los exámenes PCR practicados arrojaron negativo.

“El estado de salud del Intendente Prieto es bastante bueno, recordemos que él no está haciendo la cuarentena por ser Covid positivo. Sus exámenes de Covid, han sido negativos, a la vez, no ha tenido ningún síntoma y él se encuentra haciendo una cuarentena preventiva, en base a que es un contacto estrecho y a mediados de esta semana esperamos retorne a sus funciones habituales” dijo el Intendente (s) Donoso.

De igual forma, se refirió a la actual situación epidemiológica de la región y el cumplimiento de las medidas restrictivas para contener los casos. Sobre lo último, informó que el fin de semana hubo 29 controles de toque de queda y 24 detenidos. Donoso, también hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID.

“Queremos ir mejorando las condiciones, pero la situación en la región es diversa. Hay comunas que tienen un muy buen comportamiento, lo que nos da la tranquilidad de que van a ir avanzando en estas fases y otras, que lamentablemente nos preocupan y generan mayor cantidad de casos y eso puede llevarnos a tomar medidas más severas” dijo la máxima autoridad (s).

Deja un comentario

Deja un comentario