La máxima autoridad regional, entregará 615 millones de pesos para pagar gastos de emergencia a 293  Comités de Agua Potable, u Cooperativas u organizaciones que administran sistemas de Agua Potable Rural (APR). Esto debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.  

Los recursos que beneficiarán a casi 300 comités, cooperativas y organizaciones de APR, provienen del Ministerio del Interior y esta ayuda será de carácter transitorio y no reembolsable.  

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “la pandemia de coronavirus ha afectado a muchas personas en la Región del Maule y la entrega y mantención del Agua Potable es una prioridad para nuestro gobierno. Es por eso que hemos querido estar presentes y apoyar a los comités y organizaciones de APR en nuestra región, entregando más de 600 millones de pesos que beneficiarán a 400 mil personas,  con este elemento vital tan necesario para las familias rurales de nuestra región”. 

Los recursos de entregarán en 3 cuotas  de $2000 por arranque, con un mínimo de $300.000 mensuales para aquellas que tengan menos de 150 conexiones para ir en ayuda de las personas afectadas por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Coronavirus. 

El total de beneficiados es 99.170 arranques de agua potable rural y los recursos se entregarán en tres cuotas, julio, agosto y septiembre, lo que equivale a 396.680 familias beneficiadas. 

Deja un comentario

Deja un comentario