En un nuevo balance de COVID-19, liderado por el Intendente Juan Eduardo Prieto, se destacó el buen retorno que ha tenido la comuna de Curicó, a las actividades normales, tras salir de cuarentena.

La máxima autoridad regional destacó “el excelente día de hoy en Curicó, hoy estuvo el General Lo Presti, equipo de la Gobernación y Seremis desplegados en la comuna para ir evaluando como ha sido esta vuelta, después de casi dos meses de cuarentena. La información que manejamos hasta ahora es que ha sido bastante normal, así que felicitar a los curicanos por esta vuelta responsable y pedirles que sigan con la misma motivación y ganas durante los próximos días. Este es un tremendo esfuerzo como gobierno, municipio, Carabineros, PDI y Ejército para para poder salir de la cuarentena y esperemos que esto siga así para seguir sumando, ya vamos en la etapa dos del Plan Paso a Paso y ojalá lleguemos prontamente a la etapa tres, pero el llamado es a que sigan con esta responsabilidad que han demostrado durante el día de hoy”.

Por otro lado, también aprovechó la ocasión para reforzar el llamado a la responsabilidad y autocuidado a las comunas de Talca y Linares. Si bien las cifran están normales, se ha visto un aumento leve de los casos y es importante que las personas tomen conciencia.

 Controles 

Por otro lado, el Jefe de Defensa Nacional de la Región del Maule, General Hugo Lo Presti, indicó que “en la región, se han mantenido los controles y fiscalizaciones en procura de contener la pandemia que nos está afectando y en el último toque de queda se pudieron controlar 101 personas, quedando detenidos 33. A partir del día de hoy, Curicó pasó a la fase dos de transición y se han desplegado los servicios correspondientes para la fiscalización de las medidas en el centro, donde está concurriendo la gente. En la mañana se vio una afluencia de personas de manera normal, la ciudad está organizada bastante bien con las gestiones del Alcalde, del Gobierno Regional para gestionar y dar seguridad a las personas que concurren a cumplir con sus actividades propias del día”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Se nota la responsabilidad, parecen 3 navidades juntas el centro xd (debo salir por trabajo y lo veo)

Deja un comentario

Deja un comentario