El intendente regional, Juan Eduardo Prieto, de visita en la comuna de Constitución junto a los seremis de Vivienda, Desarrollo Social, Obras Públicas, Economía y Gobierno, más los directores del Serviu y Vialidad, revisando los principales proyectos que son prioritarios en la zona, hecho que fue resaltado durante el balance covid-19 que realizan las autoridades regionales y que fue transmitido desde la municipalidad local.

En la oportunidad, el intendente se refirió a las actividades realizadas en la comuna costera, como la reunión con los pescadores del Puerto Maguillines, el turismo en la zona y los beneficios a las familias del condominio Manuel Mesa Seco, quienes, a través del Minvu, obtuvieron mejoras en sus hogares.

“Como nos pidió el alcalde Carlos Valenzuela, hemos venido con un despliegue de seremis y directores y tuvimos una importante reunión en Maguillines, que tiene más de 500 familias que ahí trabajan, además de ver los otros potenciales del sector”, destacó el intendente Prieto.

El jefe regional destacó además la obtención de la Recomendación Satisfactoria, RS, para el diseño de la segunda etapa del Parque Fluvial ubicada en el Río Maule, y que contempla defensas, paseos peatonales, mercado, plaza, pérgola y lugares gastronómicos, entre otros.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, resaltó la importancia de este espacio, ya que “Es una obra muy esperada en la ciudad que llevaba más de un año parada en su evaluación y nos pone contentos poder agilizar estos grandes avances que van en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de Constitución”.

Por otro lado, el intendente junto al seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, entregaron las buenas noticias del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, que benefició a 41 familias en mejoras en sus hogares.

Finalmente, el jefe regional resaltó la apertura a oferentes para la construcción del nuevo Hospital de Constitución, el que se suma a los de Parral y Cauquenes que también se encuentran en esa etapa.

“Desde el 2010 que este era un anhelo y como lo señaló el director de Servicio de Salud del Maule, con mucho trabajo hemos podido entregar esta buena noticia a todos los habitantes de esta hermosa comuna”, finalizó la autoridad.

Deja un comentario

Deja un comentario