El intendente Pablo Milad señaló que respecto al planteamiento de algunos alcaldes de cerrar el acceso a sus comunas “ninguna persona está por sobre lo que señala la ley”, en alusión también a la querella por Ley de Seguridad del Estado presentada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, contra los alcaldes de Quirihue y Coelemu en la Región de Ñuble, por impedir el paso a un hospital a ocho adultos mayores.

En el caso, de Constitución, el jefe regional sostuvo que esa comuna, con tres casos positivos de coronavirus, “no es una tasa de incidencia para crear un cordón sanitario o una cuarentena, por la cantidad de contagiados por número de habitantes y otros factores”.

El intendente destacó que el brote hasta ahora se ha controlado pero “siempre hay que estar preparado”.

 

CONTROLES EN RUTA

El jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Male, se refirió a nuevas medidas que se aplicarán para el control de los desplazamientos, principalmente hacia la costa o cordillera.

“Ejecutaremos medidas antes, durante y después de los fines de semana o Semana Santa, con controles sanitarios complementarios a los que los alcaldes han realizado, además de licencias de conducir, chequeo de residencia, estado de vehículos, etcétera. Hacemos un llamado a no desplazarse” añadió el general.

Deja un comentario

Deja un comentario