El intendente del Maule, Pablo Milad, realizó un positivo balance de lo que ha sido la gestión del combate a la pandemia del covid-19 en la región y reiteró el llamado al autocuidado y el respeto a las medidas sanitarias exigidas.

“No podemos contentar a todo el mundo. Se han hecho los protocolos, las capacitaciones al personal y siempre hay detalles en ejercicio pero en general la evaluación es positiva, independiente de algún contratiempo como este enemigo invisible, pero se han implementado todas las metodologías señaladas por la OMS y el grupo de especialistas asesores del Minsal”, señaló Milad.

El jefe regional añadió que “siempre se puede mejorar, pero necesitamos de la ayuda de todos. Ese autocuidado que necesitamos, independiente que las empresas cumplan con la normativa sanitaria exigida, es importante”.

La autoridad agregó que esta semana quedarán habilitadas casi 200 camas en residencias sanitarias de la región y en aislamiento las personas que no puedan estar solas en sus domicilios.

Deja un comentario

Deja un comentario