Intendente Juan Eduardo Prieto, dijo que “en nuestra región tenemos 4 comunas en cuarentena, Linares, Molina, Longaví y San Clemente y Curicó está en etapa 2. Queremos seguir avanzando y el esfuerzo que está haciendo el Gobierno es implementar todas las medidas, la Seremi de Salud, anunció que se reforzará mucho la fiscalización, teniendo las facultades de ingresar a los hogares, por lo tanto, es clave que respetemos las medidas que se han ido informando y que se han desarrollado para este 18. Estamos sometidos a una dura realidad que es la pandemia y nadie quiere seguir en ella, pero los esfuerzos mayores tienen que venir desde las casas, las familias. El llamado es a que cada una de las personas tiene que ser muy consciente de que estamos frente a una de las crisis más duras que nos ha tocado enfrentar y que no solo depende del Gobierno, sino que todas las personas tomen conciencia de lo que estamos viviendo”. 

Por otro lado, el Jefe de Defensa de la Región del Maule, General Hugo Lo Presti, indicó que “durante la última jornada se realizaron 102 controles del toque de queda, arrojando una cantidad de 33 detenidos. Quiero reiterar que hay que respetar las medidas restrictivas, sobretodo el uso del toque de queda, porque eso ayuda a reducir la movilidad de las personas y evitar que se nos sigamos contagiando”.  

LaSeremi de Salud, Marlenne Durán, destacó que “quiero referirme al programa de fiscalización que se llevará a cabo durante estas Fiestas Patrias, por parte de la Seremi de Salud. La verdad es que es tremendamente importante para nosotros realizar una muy buena fiscalización, sobretodo en lo relacionado a la cantidad de personas que debe haber en cada una de las viviendas, al aforo máximo que se permite, dependiendo de la fase en que se encuentre cada una de las comunas. En el código sanitario, en el titulo 1, articulo 155 determina que la autoridad sanitaria puede realizar inspección de cualquier sitio, edificio, casa, local y lugares de trabajo, sean estos públicos y privados, esperamos mucha cooperación de parte de la población para que podamos realizar estas fiscalizaciones”.  

Deja un comentario

Deja un comentario