Los vecinos de la Villa Galilea en Talca valoraron positivamente la incorporación de la farmacia Farmacity a la Ley Cenabast, aquí las personas podrán encontrar medicamentos a precios justos con un ahorro de, en promedio, 50% respecto a lo que se paga en una farmacia no adherida.

Hasta el momento hay 149 los medicamentos disponibles en la canasta para farmacias independientes, y esta se irá incrementando permanentemente. La lista, el precio máximo y en qué farmacia se encuentra, está disponible en www.cenabast.cl.

En la región del Maule hay 25 farmacias adheridas a la Ley Cenabast, de las cuales seis tienen disponibilidad de medicamentos a precio más bajo y 19 que se encuentran en proceso de abastecimiento. De las 30 comunas de la región, 10 tienen farmacias adheridas a la ley: Cauquenes, Longaví, Linares, Pelluhue, Chanco, San Javier, San Clemente, Constitución, Curicó y Talca.

En ese contexto, el intendente Juan Eduardo Prieto, reforzó el llamado para que más farmacias se unan a la Ley Cenabast, “esta ley viene en beneficio a las personas que compran frecuentemente. Conversamos con los vecinos y los precios son considerablemente más bajos, y también, han llegado vecinos de otros sectores a comprar”.

“Farmacity es la única farmacia que está operativa en Talca y hay siete en proceso. El llamado es que se sume la mayor cantidad, por dos motivos, uno es que disminuye el precio y también, porque hoy estamos frente a una pandemia y nos ayudaría a tener menos traslado de personas. Reiterar el llamado a que sumen la mayor cantidad de farmacias en la región del Maule, esto es un beneficio y un esfuerzo muy grande que se ha hecho por parte del presidente Piñera y la idea es que vaya en ayuda del bolsillo de todas las personas”, añadió el Jefe Regional.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “es importante señalar que las personas podrán reconocer las farmacias adheridas a Ley Cenabast a través del logo ´Remedios Más Baratos´ que debe estar ubicado en las farmacias adheridas en forma visible”.

Deja un comentario

Deja un comentario