Comida caliente y abrigo reciben a diarios más de 75 personas en situación de calle repartidos entre las comunas de Talca, Curicó y Linares, ayuda que se enmarca dentro del Plan Invierno impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y que lleva por nombre Ruta Calle, donde una serie de voluntarios recorren los lugares donde la gente busca refugio para hacer frente a las bajas temperaturas y las lluvias que se han dejado caer durante las últimas horas en la región.

Debido a lo anterior, el intendente Rodrigo Galilea y el seremi de la cartera, Jaime Suárez, acompañados por el director del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, constataron en terreno el trabajo que se está llevando a cabo.

Al respecto, Galilea señaló que “primera vez que un Gobierno ha tomado como prioridad el hacerse cargo de las personas en situación de calle, habilitando albergues y también con estas rutas para quienes por opción personal prefieren seguir en la intemperie, entregándoles abrigo, alimentación y cuidado para evitar que sus vidas corran riesgo”.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, agregó que “el programa evitó que el año pasado falleciera gente por hipotermia en nuestra región y este invierno mantenemos la cifra en cero a la fecha, ya que han fallecido cuatro personas en el país, y seguiremos trabajando con la misma intensidad para que no tengamos hechos que lamentar”.

AYUDA

Para mantener la cifra en cero se necesita ayuda que va más allá del trabajo que está realizando el Gobierno, por eso el director del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, hizo un llamado a la sociedad civil que quiere donar, ropa, frazadas o colaborar como voluntario, para que se acerquen a los albergues y dependencias de la fundación y del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), quienes recibirán y distribuirán las donaciones.

Además está habilitado el fono Salud Responde (600 360 7777), una Red Médica que estará al servicio de las personas en situación de calle que tengan un problema de salud, donde se puede llamar para la atención y traslado de la gente en situación de calle.

Los albergues se mantendrán funcionando hasta septiembre y se encuentran ubicados en Talca (5 Sur, 15 y 16 Oriente S/N), Curicó (Prat #501, esquina Peña) y Parral (Pablo Neruda #1140). Mientras que el Injuv está en 1 Poniente #610, esquina 5 Norte de la capital regional.

Deja un comentario

Deja un comentario