La máxima autoridad del Maule subrayó que “la gente demostró esa alegría de ver concretado un anhelo que duró cerca de 40 años”

El Intendente Regional, Rodrigo Galilea, destacó el gran impacto que tendrá la puesta en servicio del puente La Huerta, en el límite de las provincias de Talca y Curicó.
Lo anterior lo indicó en el marco de la habilitación de esta imponente obra vial que contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac.
El nuevo viaducto representó una inversión del Ministerio de Obras Públicas, MOP de 6 mil 517 millones de pesos.

Esta infraestructura permitirá mejorar en forma considerable la conectividad e integración de los habitantes de Sagrada Familia y Hualañé, quienes reducirán sus tiempos de traslado entre Talca y Hualañé a unos 45 minutos. En la actualidad se demoran hasta dos horas para cubrir dicho trayecto.
El puente de 560 metros de longitud- 14 tramos de 40 metros-potenciará también la conectividad intermedia entre la Ruta 5 Sur y la costa norte.

El representante del Ejecutivo en el Maule indicó que “pasaron 40 años de espera para una obra clave en la conexión de las comunas de Hualañé y Sagrada Familia. La pasada por el Puente Paula era muy lejana y con caminos en mal estado y por eso mucha gente asistió a la apertura demostrando su alegría por ver concretado un largo anhelo”.
Agregó que “a la puesta en servicio de este viaducto se suma otra muy buena noticia. En el convenio de programación que se firmó con el MOP, el más grande en la historia de la región, una de las primeras obras que se empezarán a ejecutar será el mejoramiento de la Ruta K 40 que une a San Rafael con Villa Prat. A ello se suman los mismos trabajos en la ruta J-70-I que comunica a Hualañé con el límite regional, generando una conexión directa hacia la ruta de la fruta y los puertos de la Región de Valparaíso”.

Deja un comentario

Deja un comentario