Ceremonia se produjo a los pocos días en que el Consejo Regional del Maule, CORE, aprobó un aporte de 450 millones de pesos para ejecutar una serie de iniciativas incluidas en la cartelera 2011. Las cifras son superiores a las destinadas el año pasado

El Intendente Rodrigo Galilea participó este miércoles en la ceremonia de firma de convenio con el Teatro Regional del Maule, principal centro cultural en la zona.
De esta manera la máxima autoridad maulina ratificó su compromiso con el desarrollo artístico y cultural en la región.

La máxima autoridad del Maule indicó que “el principal socio del TRM es el gobierno regional que para el año 2011 ha destinado 450 millones de pesos, cifra muy superior a la entregada en los últimos años y que sirve para fortalecer una labor cultural y artística muy importante que se replica en todas las comunas de la región. Este tipo de apoyo potencia la política del gobierno de incluir a la cultura a todas las personas y que no sea sólo privilegio de unos pocos”.

La ceremonia se produce a los pocos días en que el Consejo Regional del Maule, CORE, presidido por el Intendente Rodrigo Galilea, aprobara recursos por un monto de 400 millones de pesos para el desarrollo de la agenda de actividades insertas en la cartelera 2011.

Además este año se destinarán 50 millones de pesos adicionales para la ejecución de tres actividades adicionales impulsadas por el Teatro Regional del Maule.

En el acto desarrollado en el hall del TRM su gerente artístico, Pedro Sierra, agradeció el permanente apoyo que entregan los auspiciadores y colaboradores directos de este coloso de la cultura maulina.

También el Alcalde de Talca y Presidente de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, Juan Castro Prieto, resaltó el valioso aporte cultural y artístico que ha significado este coliseo.

En tanto, el vicepresidente de la misma corporación y representante del mundo privado en el directorio, Manuel Crisóstomo, destacó la calidad de los espectáculos y obras que se han paseado por las tablas del TRM.

Deja un comentario

Deja un comentario