La máxima autoridad del Maule también resaltó los repuntes registrados en Simce, PSU y la fuerte inversión en infraestructura educativa

En el marco de la ceremonia de premiación “Educación del Maule 2010”, el Intendente Rodrigo Galilea, resaltó que la región se haya situado en el segundo lugar de la evaluación docente aplicada por el MINEDUC.
La máxima autoridad del Maule indicó que “esa es una muy buena señal y ratifica la tremenda fortaleza que tuvo este sector que pese a la tragedia del 27 de febrero del 2010 fue capaz de ponerse de pie y seguir mejorando la calidad en la educación que se entrega a nuestros niños que son el foco de atención en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Así vamos dando pasos importantes, concretos y confirmando nuestro compromiso con la causa. Sólo un 29 por ciento de los docentes se ubicó en un nivel insuficiente y básico y esas son cifras bajas. Tampoco hay que perder de vista que se ha logrado mejores resultados en el Simce y en la PSU”.
También el Intendente Rodrigo Galilea destacó las grandes inversiones que se han venido ejecutando en el Maule para el sector educación y que tienen como principal finalidad mejorar la infraestructura y calidad en el ámbito escolar. “La exposición que ha hecho la Seremi demuestra la permanente preocupación que ha existido con educación y la gran cantidad de hitos que surgen a partir de la gestión 2010. Por eso se organizó esta premiación y reconocimiento para alumnos, profesores e instituciones que tuvieron una destacada participación en diferentes áreas”, añadió la autoridad regional.
El representante del Ejecutivo agregó que “la educación es un proceso silencioso, pero a la vez fundamental para el modelo de vida de todas las personas. Aparte de los conocimientos que se van asimilando se adquieren buenos hábitos y existe una mejor relación con el entorno. Lo que queremos es que nuestra juventud tenga una mayor calidad y entreguemos a la sociedad jóvenes generosos, transparentes y honestos”.
Cabe señalar que el acto de premiación “Educación del Maule 2010” tuvo como finalidad distinguir a los integrantes del sistema educativo regional que se destacaron en áreas tales como Simce, disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas y literarias, entre otras.

Asimismo la Secretaria Regional Ministerial de Educación, María Luisa Collarte, extendió los reconocimientos a instituciones públicas y privadas que han entregado una permanente colaboración a la gestión educativa: Universidad de Talca, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica del Maule, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.

Deja un comentario

Deja un comentario