El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto a la directora regional de Trabajo, Pilar Sazo y a funcionarios de esta misma repartición se trasladaron hasta la comuna de Curicó para realizar una fiscalización a supermercados y verificar que se cumplan con todos los protocolos que garanticen la salud de los trabajadores.

El Intendente Pablo Milad, señaló “hemos estado fiscalizando en conjunto con la directora regional del Trabajo, si se están efectuando los protocolos adecuados, ya sea para el público que ingresa al supermercado y también el personal que atiende el supermercado. Las condiciones se han visto muy buenas, eso quiere decir que se han adecuado los protocolos sanitarios”.

El objetivo de esta fiscalización fue verificar la protección de los trabajadores contra el coronavirus a través del cumplimiento de las medidas preventivas de higiene y seguridad. En ese sentido, velar por la seguridad de los trabajadores en esta contingencia sanitaria.

En tanto la Directora Regional de Trabajo, Pilar Sazo, indicó que “nos encontramos en la comuna de Curicó, comenzando la fiscalización de los supermercados con el fin de contrarrestar las condiciones laborales en los trabajadores de los supermercados y fiscalizando el cumplimiento del artículo 184 del código del trabajo  que indica la obligación del empleador de cuidar eficazmente de la seguridad y vida de los trabajadores, especialmente en esta contingencia del Covid-19”.

Deja un comentario

Deja un comentario