El intendente Rodrigo Galilea, expuso ante más de 120 altos ejecutivos de 45 empresas norteamericanas presentes en la Expo Rebuild Chile, la actual situación del Maule luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado y los modelos de reconstrucción definitiva que se planifican y que pueden presentar una oportunidad para estos inversores internacionales.

Los expositores que participan en la feria, que se realiza en Espacio Riesco de Santiago, ofrecen más de 100 soluciones a las distintas necesidades de las regiones más afectadas por la tragedia, que van desde modernas máquinas de reconstrucción, tecnología de punta antisísmica para nuevas estructuras educacionales y habitacionales y hasta servicios de sondaje de terrenos aptos para reconstrucciones seguras.

La máxima autoridad del Maule, señaló que son muchas las oportunidades que tienen los empresarios para invertir en soluciones eficientes y definitivas pues los daños siguen siendo cuantiosos y los recursos del Estado limitados para poder atender con la rapidez requerida las soluciones finales que todos esperan.

La feria se desarrolla desde el 15 al 17 de junio, desde las 10.30 de la mañana a las 17.30 horas.

En la inauguración estuvo presente el embajador de Estados Unidos, Paul Simons, el Canciller Alfredo Moreno y los intendentes del Maule, O´Higgins y Biobío.

Rodrigo Galilea, también estuvo acompañado de los Seremis de Vivienda, Obras Públicas, Educación, Transportes, Salud y Economía, más los directores y de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo

La mayor parte de las empresas presentes, están por primera vez en nuestro país, intentando realizar nuevos acuerdos comerciales con distintas organizaciones y autoridades chilenas, con el fin de brindar soluciones y alternativas de reconstrucciones definitivas y duraderas.

EXPO REBUILD CHILE cuenta con el apoyo de organizaciones gubernamentales y privadas estadounidenses que quieren apoyar a Chile, entre las que se encuentran el Departamento de Comercio Norteamericano, la embajada de Estados Unidos en Chile, la Cámara de comercio Chileno Norteamericana(Amcham),y la empresa organizadora Kallman Worldwide Inc.

La mayor parte de las novedades que se comenzaron a ofrecer público y visitantes presentes, tienen la particularidad de ser expuestos en precios de lista, lo que permite un ahorro considerable a la hora de hacer un acuerdo o trato definitivo.

En la muestra se encuentran expertos y soluciones en áreas de: • Arquitectura • Materiales de Construcción • Construcción • Demolición • Consultoría en General • Salud • Marítimo • Energías Renovables • Telecomunicaciones • Transportes • y muchas otras de especial interés, que reúne tecnologías e punta que favorecen la reconstrucción.

Con el destacado patrocinio de AECOMJ Corporation, REBUILD CHILE EXPO tendrá una completa “Ronda de Conferencias”, en las que Ministros de Estado, autoridades del gobierno norteamericano y expertos en temas de reparación sustentable de Chile, darán su visión sobre cada área.

Deja un comentario

Deja un comentario